Ya en un articulo anterior explique cómo instalar composer? pero ¿qué es y para qué sirve?

Como su propia web lo describe, composer es un manejador de dependencias, es decir, todas aquellas clases PHP que hace uso nuestro proyecto y pero no desarrollamos nosotros.

En palabras sencillas

composer-esquema

composer.phar: precompilado ejecutable con el cual interactuamos para instalar, remover y actualizar paquetes.

packagist.org: sitio web y repositorio (sitio desde el cual se descargan los paquetes) principal de composer, nos permite buscar y examinar información de paquetes para usar en nuestro proyecto.

composer.json: archivo de configuración de composer para nuestro proyecto, es donde se especifican los paquetes que necesitamos, se coloca uno por cada proyecto.

Directorio vendor: los paquetes que especificamos en composer.json se descargan en una carpeta de nombre vendor que se coloca al mismo nivel que el archivo composer.json.

vendor/package: cuando intentas instalar un paquetes notarás que su nombre se compone de la estructura palabra1/palabra2, palabra1 es el identificador del autor o también conocido como vendor y palabra2 es el nombre del paquete, ejemplo:

intervention/image

donde intervention es el vendor y image el nombre del paquete. si un autor tiene varios paquetes la primera palabra permanece mientras que la segunda cambiará para cada paquete.

De esta misma forma se descargáramos un paquete por medio del composer, por ejemplo con:

php composer.phar require intervention/image

al terminal el proceso encontraríamos dentro de nuestra carpeta vendor un directorio de nombre intervention y dentro de este otro con el nombre image.

 

Para mayor información sobre las opciones del cli composer.phar recomiendo leer este articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.