Hace unos meses comencé con una gran incomodidad, de estar solo pero al mismo tiempo de poder comunicarme con libertad. Salía a caminar, eso me relaja, mientras caminaba veía a mi al rededor, había escenas de la cotidianidad que me parecían bellas y pensaba, me gustaría que la gente que me importa viese esto, saqué mi teléfono y tome una foto de aquello para compartirlo, luego lo hice nuevamente en otra situación similar, y de nuevo, una y otra vez, entendí que podía contar historias solo con imágenes. Aprendí que dependiendo como ordenaba los elemento en una fotografía podía transmitir emociones, a eso le llaman composición. Descubrí otra belleza en los receptores electrónicos de señales electromagnéticas, Descubrí que demosaicing no tiene traducción al español humanamente entendible, que una ecuación básica de campos tridimensionales podía ayudarme a eliminar las imperfecciones en la piel de un modelo, descubrí que había algo llamado circulo de confusión y qué es lo que quiere decir la gente cuando hace referencia que una imagen es nítida o no.

Alguien me dijo, “un proyecto fotográfico te hace dar un salto de calidad”, luego descubrí que la gente confunde proyecto con serie, después caí en cuenta que era lo que llevaba haciendo desde aquella tarde, una serie continua de fotografías donde el tema central el mi propio autodescubrimiento, autoexigirme es mi estilo de vida, no sé a que le tengo tanto miedo, a lo escaso del tiempo quiero pensar, intento contar como veo el mundo y las sensaciones que este me produce.

Ya como persona seria, para que otros me llamen profesional, pues ya no sé qué esto quiere decir, intento crear mis propios proyectos fotográficos. Escoger una tema, documentar, contar historias, la narrativa no es mi fuerte, o tal vez si. Las recomendaciones me dicen no lo hagas solo para instagram, yo espero que lo vea mi mamá, a lo mejor esta última no sea la mejor idea.

¿Por qué hago esto? no lo sé muy bien, debería cobrar por ello, solo sé que disfruto hacerlo e intento que permanezca siendo así el mayor tiempo que posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.